HISTORIA

"Vixi" significa Dulce en lengua Mixtéca
La Vixi Escuela empezó en 2015 como reacción a la cancelación de una ciclo-vía contemplada en el proyecto de modernización de la Calzada Porfirio Diaz en la ciudad de Oaxaca de Juarez.
La decisión de los vecinos, prefiriendo quitar la ciclo-vía para poder crear más estacionamientos, nos pareció sintomática de una falta de información acerca de una movilidad respetuosa de los ciudadanos en las ciudades modernas. Es cuando decidimos hacer algo para educar la gente en estos temas y promover el uso de la bicicleta como medio de transporte en la Ciudad de Oaxaca.
RECONOCEN NUESTRO TRABAJO
VIXI-MAESTR@S

Selim
Nacido en el D:F y que vive en Oaxaca desde hace muchos años, soy "chilangoax".
Estudié arquitectura, me encanta la bio-construcción, la música (DJMexcal), el baile y por supuesto la bici. Me inicié con Nitos - Ciclistas en Movimiento en la bici de montaña y desde hace 5 años uso la bici de manera cotidiana.
El Mae

Nelly
La Profesora
Chilangoaxaqueña, geógrafa y corredora de bolsa (de mandado). Yo rodé sola por la ciudad gracias a Vixi Escuela. Hoy soy parte de ella. Me encanta pasear en las montañas, cocinar, enseñar y aprender. En la bici, cada pedaleo es un miedo menos y una fuerza más.

Jamil
La Psicóloga
Soy Psicóloga de profesión, feminista, amante de la bicicleta y de las montañas. Estos aspectos de mi vida han ayudado a mi crecimiento personal y deseo compartirlo con todas las personas para hacernos mas conscientes, activas y resilientes, para generar una sociedad más humana y respetuosa.

Pasante de la Licenciatura en Computación y ciclista de corazón.
Egresada del primer "Taller de Bicicleta" para adultos impartido por Vixi Escuela en 2015.
Ciclista Urbana y practicante del Ciclismo de Montaña.
Scarlet
La Programadora
CONTÁCTANOS

Lucy
La Campeona
Ciclista de corazón, contadora de profesión. A los 4 años tuve mi primer triciclo, a partir de ahí sentí que la bicicleta sería mi compañera para toda la vida.
Me gusta trepar las montañas, sentir la sensación del viento rozar mis mejillas y los latidos de mi corazón al máximo. También me gusta bailar danza árabe y disfruto de dar clases de spininng. Aprender a andar en bicicleta es algo muy simbólico, te enfrentas a tus miedos y después de unas cuantas caídas, conquistas tu propia libertad.

Wixito
El Mecánico
Luis, nacido en Oaxaca tengo 37 años, gustos por la fotografía, la música de los 80s y 90s así como la bici la cual ha estado presente a lo largo mi vida pero hacen unos 12 años que se volvió mi medio de transporte, de recreación y de grandes aventuras y enseñanzas.
Gracias a ella puedo compartir mis experiencias con más personas y lograr una ciudad amigable con todos

"Tuve la suerte de poder usar mi bici para ir a la escuela desde los 6 años. Desde entonces sigo disfrutando y quiero dar a conocer a la gente este maravilloso medio de transporte"
Pascal
El Aventurero

Belem
La Colaboradora
La bicicleta, el juguete de la infancia, se convirtió en parte de mi vida; con ella puedo transportarme, divertirme, conocer hermosos lugares, hacer amistades y colaborar para fomentar su uso